Pura oxitocina
A nivel semántico elegimos el concepto de la hormona protagonista de las relaciones sociales, la confianza, el altruismo, la amistad y la empatía: la oxitocina. Queríamos con pocas palabras expresar esa compliciad en estos 15 años junto a los amigos de Pozzistudio.
Estéticamente, desde el inicio nos sentimos motivados por la idea del claro oscuro y con ella generar la ambigüedad de figura / fondo. Nuestras principales fuentes de inspiración fueron la Escuela de la Bauhaus, el estilo Neoplasticista de Mondrian y el Arte Concreto. Por ello, el afiche emerge desde lo abstracto para llegar, según la iconicidad de ciertas formas, a lograr figuras que se transforman en objetos sutiles.
Para nosotros ese es el motivo final de esta obra: que el público encuentre sentidos escondidos, o los cree él mismo según su equipaje visual.
Finalmente, otra fuente de inspiración fue el efecto de interferencia que genera el Patrón de Muaré y la opción que pueda tener el público para interactuar con la pieza de alguna manera. Esto nos llevó a repensarla desde el movimiento (tomar con las manos el patrón de líneas de repetición y moverlas para generar dicho efecto), a las capacidades tecnológicas que existen hoy a nuestro alcance. Gracias a la Realidad Aumentada y a partir del escaneo del afiche, podemos hacer que se genere aún más interacción e impacto en el espectador.